martes, 23 de agosto de 2011

TALLER 3


Momentos de verdad
 
Simularemos un aula de clase después de haber transcurrido dos semanas. Usted, debe ubicarse en el contexto de la misma:

  1. El aula de clase tiene  25 estudiantes de los cuales existen 5 que poseen las siguientes características. Edades que oscilan de los 18 a 25 años.
  1. Juan Luis: Joven que presenta problemas emocionales que se manifiestan en su rostro con los ojos muy abiertos, mutismo, nerviosismo y rigidez.
  1. Carlos Alberto: En el grupo se destaca por ser el más cómico y a la vez el más intelectual.
  1. Tobías: Característico en el aula por su excelente comportamiento, respeto a sus compañeros y participación.
  1. Maruja: Simpática, coqueta y alegre, quien seduce a cada instante a su profesor.
  1. Amparo: Chica dinámica y participativa pero de comportamiento agresivo, que a cada observación de sus compañeros o del profesor, responde con agresividad verbal demostrando poco respeto.

Misión: Usted como docente debe preparar una clase basándose en el documento de la unidad 3, donde logre la integración y participación de cada uno de estos jóvenes en un ambiento de respeto a sus características originales.

 
PROTOCOLO DE CLASE

TEMA: Historia de los computadores
ASISTENTES: 25
EDADES: 18 – 25
MODALIDAD: PRESENCIAL

OBJETIVO:
Investigar y Socializar con los demás del grupo acerca de la historia del computador.

AGENDA:
  • SALUDO
  • REFLEXIÓN
  • ACTIVIDAD 
  • SOCIALIZACIÓN
  • CONCEPTUALIZACIÓN
  • EVIDENCIAS

SALUDO
Se realiza el saludo al grupo motivando a la participación activa de todos en la sesión de trabajo.

REFLEXIÓN:
La Computadora o Él Computador?
En una ocasión unos científicos se reunieron para decidir si se debía llamar (ella) o (él) a una computadora. Se dividieron en dos grupos, hombres y mujeres, para debatir las diferencias entre los dos sexos. Las científicas dijeron que la computadora debía ser considerada dentro del género masculino. Dieron tres razones.
1. Para obtener su atención, hay que encenderlas.
2. Se supone que están para solucionar problemas, pero la mitad del tiempo son un problema.
3. Cuando nos comprometemos a una, nos percatamos de que si hubiéramos esperado un poco más habríamos obtenido una mejor.
Los científicos decían que la computadora debía estar dentro del género femenino, y expusieron estas tres razones.
1. Nadie más que su creador entiende su lógica interna.
2. Hasta los errores más pequeños se guardan en el historial de la memoria.
3. Apenas uno se compromete con una, encuentra que gasta la mitad de su salario comprándole accesorios.
Así que, tanto los hombres como las mujeres deben aceptar un hecho: somos diferentes, y estas diferencias que tenemos jamás cambiarán.
Debemos entender estas diferencias y convivir de acuerdo a lo que hemos aprendido. Dejar estas cosas en manos de Dios, y pedirle día a día que trabaje en cada uno de nosotros esas áreas que no nos permite crecer.

ACTIVIDAD
Se dividen en Cuatro Grupos y sea elegido en cada grupo un monitor  y se da temas según la historia del computador.

PREGUNTAS:
·         ¿Cuál es el creador y quienes tuvieron relación con ello?
·         ¿Cómo comenzó el primer computador?
·         Características de la evolución de las computadoras.

SOCIALIZACIÓN
Se socializa por grupo los diferentes temas en un tiempo de 10 minutos máximo y al finalizar las exposiciones se responden las diferentes preguntas, y El asistente de realiza un consolidado con la información expresada.

CONCEPTUALIZACIÓN
Se refuerzan conceptos en relación a la historia del computador. Se tiene en cuenta:

EVIDENCIAS:
Finalmente se recibe de cada grupo las hojas de trabajo y los consolidados realizados durante la plenaria.

NOTA:
Para el ejercicio por grupos es importante promover que:
  •  JUAN LUIS no queda en grupo, mas aun va a investigar del tema y a la hora de socializar, Consolide la información y al terminar de un breve resumen.
  • Los otros 4 alumnos los distribuyo en cada grupo y según rangos de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario